Un nuevo año...2016

Tercer TRIMESTRE 2016:
Octubre  
 Mes de varias  salidas didácticas escolares.
Los alumnos concurrieron en este mes y otros a: 

CLASE LUGAR FECHA
BRIGADA ENERGÉTICA 5TO Y 6TO 
Parque UTE Minas - Lavalleja 13 octubre
Inicial 4B
 Inicial 3 B

 Granja Doña Palmira
 22 de noviembre
Inicial
 5B
Salida al teatro Solís y museo de arte en MONTEVIDEO.
 25 Octubre
1°A y 2° A
Granja Doña Palmira
18 Octubre
1° B y C
Granja Doña Palmira
19 Octubre 
2° B
 LATU  Montevideo
 5 Octubre
3° A Y  3° B
Montevideo. Museo Blanes, museo del fútbol., Jardín Botánico y Japonés.
20 de octubre
4° A Y 4° B
MONTEVIDEO
 11 agosto
5° A y B
Piriápolis. Ciudad y alrededores.
 7 Octubre
6° A, B y C
Piriápolis.
10 y 11 Noviembre




















Segundo TRIMESTRE 2016:
Setiembre
La escuela se renueva:  
Se ha repintado la fachada, algunas de las paredes exteriores del patio, muro y colocado cerámica similitud ladrillo (gracias a donación de CTC)  en dos de las paredes exteriores más deterioradas. 
Estamos de preparativos para el Día del Patrimonio 1 y 2 de octubre donde recibiremos a todos quienes deseen visitarnos de 10 a 12 hs.


Agosto
Celebramos el miércoles 17/8 junto al Colegio Integral y escuelas rurales cercanas el Día del Niño con la función de dos obras de teatro infantil (El baile de los zapatos y Pateando lunas) en el Club de Abuelos Unión.

Julio 
RIFA escolar.  
Se realizó este viernes 29 ante la escribana Luissi, alumnos delegados de clases del turno vespertino, miembros de Comisión Fomento y equipo Director.
Premios:                                   Números favorecidos
1° Bicicleta
2° Canasta Familiar 
3° Canasta Familiar 
4° Electrodoméstico (licuadora)
5° Artículo de cocina
6° Juego didáctico
7° Juego didáctico 
 

18 de Julio - Jura de la Primera Constitución
En ambos turnos se celebró un nuevo aniversario de la Jura de nuestra Primera Constitución, los actos se realizaron este jueves 21, donde se recordó lo sucedido hace ya 186 años:

La ceremonia principal, se realizó en horas de la tarde, en la actual Plaza Constitución, entonces denominada Plaza Mayor. Cada integrante de la tropa militar prestó juramento a la Constitución. Luego, todos los civiles reunidos en la plaza fueron invitados a subir sucesivamente a una tarima colocada frente al Cabildo, en cuyos balcones se encontraban las autoridades públicas, a prestar juramento de fidelidad a la Constitución que establecía la existencia de tres poderes del estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial... Pero ¿por qué tantos festejos para celebrar una Constitución? ¿Qué es una constitución? ¿Cuál es su importancia? La Constitución es la LEY MÁXIMA de un país por eso ninguna otra disposición del Estado, puede oponérsele. Está formada por un conjunto de disposiciones básicas para organizar un país: establece los poderes del estado, su forma de gobierno, sus instituciones y uno de los aspectos más importantes: la declaración de los derechos de los ciudadanos...

Celebrar la jura de la 1° Constitución implica reconocer su importancia para comenzar a organizar un país en aquel entonces convulsionado por revoluciones, guerras y conflictos, celebrarla hoy implica tener presente que la actualidad se establece algunas obligaciones que tiene el individuo hacia la comunidad y garantiza a los individuos ciertos derechos que les permiten vivir respetando su libertad sin confundirla con libertinaje. El ejercicio de nuestra libertad implica el DEBER de respetar NUESTROS derechos y los derechos de OTROS, por eso nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
Conocer y respetar esos derechos sin olvidarnos de las obligaciones que tenemos TODOS es asegurarnos una sociedad pacífica, justa y más comprometida con la comunidad donde se vive y es la mejor forma que se me ocurre tenemos de celebrar la existencia de una Constitución. Para que ella no quede solo un listado de artículos escritos en un papel depende que nosotros como ciudadanos defendamos nuestros derechos sí, pero sin que eso signifique incumplir los derechos de otros y asumamos en la SOCIEDAD la responsabilidad que nos corresponde de acuerdo al lugar que cada uno tienen en ella como padres, como trabajadores, como autoridades, como CIUDADANOS; es decir festejemos la constitución viviendo con conciencia social." (Fragmento de discurso M/Secretaria) 


 



 











Inglés Ceibal
   El miércoles 13 de julio concurrió la Mentora de Ceibal Inglés para la entrega de diplomas que acreditan la realización de exámenes YLE  de alumnos de 5to y 6to
 La escuela junto con Ceibal en Inglés,  deciden el mejor horario para que esos niños reciban un paquete de 10 clases extras de inglés. Estas clases están dedicadas exclusivamente a preparación de examen. En general las escuelas deciden dictar estas clases en contra turno, de modo de distorsionar lo menos posible el ritmo de las escuelas.  El motivo del contra turno está ligado al hecho que los niños seleccionados pueden ser de diferentes grupos, y habilitar la salida del aula de niños de clases diferentes 10 veces durante la preparación del examen es muy complicado para las escuelas.
Ellos fueron algunos de los que el año pasado realizaron los examenes YLE, acompañados en su preparación en esas 10 clases por Giselle Álvarez y Mónica Umpiérrez. 
Los exámenes YLE se corrigen en el exterior. Por ello, los resultados llegan al año siguiente entre los meses de abril y mayo. En esa ocasión Ceibal en Inglés junto con cada escuela organiza entrega de certificados con presencia de padres y otros miembros de la comunidad educativa.
Mentora Gabriela, alumnos y docentes participantes del curso EXAMENES YLE Starters y Movers2015


Junio 
Día de la Bandera - Natalicio de Artigas:

Inicio del acto.


Abanderados estrenando portabanderas y guantes.

Pensamiento artiguista

Director en la Promesa a la Bandera de alumnos de 1° año. 
Docente Rossana Ferraro en su discurso sobre la figura de Artigas
Alumnos de 1° y su homenaje al Pabellón Patrio

























Primer TRIMESTRE 2016:

Mayo



GURÍ FAMILIA  
Haciendo click en el siguiente enlace los padres pueden acceder directamente a la página de acceso para ver calificaciones y datos de sus hijos. 

 
26 DE MAYO  DÍA DEL LIBRO:


Un poco de humor :) 




 Actividades:


























1) Intercambio de clases y docentes 

















2) Visitas lectoras

También la familia lee, aquí vista de madre y abuela en 1° B y 1° C de la tarde.





También recibimos la visita de alumnos del liceo y profesores que concurrieron a leerles a todos los alumnos del turno vespertino. Aquí les dejamos unas imágenes del Nivel Inicial

3) Maratón de lectura: "Libros al aire".





 











ACTUACIONES DE ALUMNOS:
Turno Matutino:























 


Turno Vespertino:


















FELIZ DÍA A LAS MADRES: 

Las distintas clases de la escuela realizaron los regalos para mamá en su día. Fotos de algunos obsequios creados por los alumnos. 

Cuadros de 6°A
Preciosas creaciones de 5°A


2°A en proceso creativo

Prontos los portainciensos de 3°A

En el tránsito tenemos que cuidarnos entre TODOS: 





PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS

Mensajes para concientizar

Padres recibiendo mensaje

Alumnos de 2°B luego de dejar sus mensajes

Alumnos de 6° A incorporando sus mensajes
















 Abril
Recibimos nuevamente la visita del mago Harry Scott esta vez nos integramos con escuela rural y de tiempo completo (N° 93) de la zona así como con el Colegio Integral, de esta manera disfrutamos de la magia: 




  Marzo
Incertidumbre, curiosidad, sueño, nervios, alegrías, reencuentros, mochilas nuevas... 
¡ Llegó el primer día de clase! 
Parte del plantel docente del turno matutino

Esperando ser llamados para ingresar

1° A Una nueva etapa


 NOVEDADES
¡Bienvenidos!
Este año la escuela recibió la llegada de dos grupos de  NIVEL INICIAL 3 en ambos turnos siendo sus docentes Ana Inzaurralde  y Camila Rondán.




También recibimos al Profesor de Educación Musical, Jorge Leguizamón  que concurrirá los VIERNES en ambos turnos para trabajar en esta área del Conocimiento Artístico.






Segundo año del Proyecto Túnica en Red de UTE.
En el 2016 realizaremos la segunda etapa de este proyecto por el que recibimos el año pasado 1° Mención en categoría escuelas Urbanas.
La Brigada Energética crece este año con la incorporación de nuevos integrante.
Próximamente estaremos con más novedades, por ahora si quieren saber más pueden seguir este enlace
http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-%C2%BFqu%C3%A9-es-t%C3%BAnicas-en-red

Campeonato PAM: 
Aquí podrán encontrar las BASES para participar:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/noticias/estudiantes/4-Campeonato-PAM-de-Matematica-Uno-para-todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario