2015 NUEVO AÑO, NUEVOS DESAFÍOS. PROYECTOS. FESTEJOS.

PREMIACIONES
CEIBAL DETECTIVE:
Alumnas ganadoras de 4° B reciben una tablet  cada una:

Recibiendo premio junto a docente que motivo  a concursar.



TÚNICAS EN RED - PROYECTO DE UTE
1° MENCIÓN EN CATEGORÍA ESCUELAS URBANAS


Jornada en Parque de UTE (Minas, Lavalleja)  con otras escuelas y colegios participantes
        

Luego de la premiación, todos a bailar.

Equipo ENERGÉTICOS RENOVABLES

Con el premio recibido.


Premiando a Facundo González de 5° C que colaboró con compañeros.















CONCURSO AFICHES PUNTOS VERDES:
Alumnas ganadoras: Ambar Ponciano y Carmela Fontes creadoras del afiche ganador.




 
Diploma obtenido por ganadores y menciones que llevan el motivo del AFICHE GANADOR.

 
Concursantes que recibieron menciones en el concurso. Alumnos de 3° B.





NUESTRO PROYECTO:  
ALIMENTACION SALUDABLE

CONCEPTO: NUTRICIÓN

Seguimos trabajando, por tercer año consecutivo, con nuestro PROYECTO DE HUERTA ORGÁNICA asesorados por Daniel Silva.
Aquí pueden encontrar más información sobre nuestra huerta:  https://www.facebook.com/huertaescuela114?fref=ts



CONCURSOS:
 PUNTOS VERDES

Bases Concurso para la creación de Afiches

Empalmando Sustentabilidad Empalme Olmos:

  1. OBJETIVOS: Diseñar y crear Afiches que sensibilicen acerca de la el Uso de los Puntos Verdes, vertiendo en ellos restos vegetales y ningún otro tipo de residuos, en el marco del proyecto Empalmando Sustentabilidad de Empalme Olmos. Su imagen podrá ser difundida como elemento identificador del territorio.
  1. PARTICIPANTES: El concurso está abierto a todos los grupos o estudiantes de la escuela que desee/n participar.
  1. PROPUESTAS:
a).- El diseño será original e inédito.
b).- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos (2) diseños de Afiches, tanto de forma individual como a través de la participación en grupos.
c).- Cada propuesta deberá ser acompañada de una descripción de los valores que intentan trasmitir con el diseño del Afiche.
d).- No se podrán hacer asociaciones de colores o utilizar frases que puedan ser asociadas con Partidos Políticos, Organizaciones Religiosas o Cualquier otra Organización Social.
JURADO:
a).- El Jurado estará compuesto por artistas y representantes institucionales locales.
b).- Ningún miembro del Jurado podrá participar como concursante.
5). - VEREDICTO:
Veredicto última semana de Setiembre 2015.
6).- PROPIEDAD INTELECTUAL:
El diseño ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente del Municipio y la Escuela 114 de Empalme Olmos, quienes tendrán completa libertad para utilizar el nombre o el diseño ganador total o parcialmente o para modificarlo total o parcialmente si se lo cree necesario.
7).- PREMIOS:
Se le otorgará un Diploma a cada participante y habrá un premio colectivo al grupo ganador.
8).- LUGAR Y PLAZOS PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS DE AFICHE.
VIERNES 18 DE SETIEMBRE EN LA ESCUELA.




Túnicas en Red - ¿Qué es Túnicas en Red?
 
BRIGADA DE ESCUELA "LOS ENERGÉTICOS RENOVABLES "
INTEGRADA POR: 

AZUCENA           BOSCA                            6°B             TARDE

MILAGROS         FRESENGA     6°B         TARDE

AGUSTÍN            FERRARO     6°B         TARDE

MALENA             PERALTA     6°A         TARDE

VIVIANA             GONZÁLEZ   6°A         TARDE

LEANDRO            NIGELLI    6°A         TARDE
MAGELA          MEDEROS       5°C         MAÑANA
RODRIGO         CHURY          5°C         MAÑANA
BRUNO         DENIS              5°B         MAÑANA
SELENE           CABRERA        5°B         MAÑANA
SHAIEL            CAIRO           5°A         MAÑANA

Túnicas en Red - ¿Qué es Túnicas en Red?

Versión para impresiónVersión para impresión
       
imagen niña dando la bienvenida

¡¡BIENVENIDOS/AS!!

Túnicas en Red es una iniciativa de UTE que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
Los invitamos a sumarse a este nuevo desafío.
- See more at: http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-%C2%BFqu%C3%A9-es-t%C3%BAnicas-en-red#sthash.L5DZ15JZ.dpuf

Túnicas en Red es una iniciativa de UTE que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
Los invitamos a sumarse a este nuevo desafío

Objetivos

• Promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares con el apoyo de personal especializado de UTE.

• Potenciar la investigación en el campo educativo, estimulando la integración y el trabajo en equipo

Objetivos

• Promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares con el apoyo de personal especializado de UTE.
• Potenciar la investigación en el campo educativo, estimulando la integración y el trabajo en equipo.
- See more at: http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-%C2%BFqu%C3%A9-es-t%C3%BAnicas-en-red#sthash.L5DZ15JZ.dpuf

En el siguiente enlace podrás encontrar material para leer y aprender más del tema ENERGÍA.

Objetivos

• Promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares con el apoyo de personal especializado de UTE.
• Potenciar la investigación en el campo educativo, estimulando la integración y el trabajo en equipo.
- See more at: http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-%C2%BFqu%C3%A9-es-t%C3%BAnicas-en-red#sthash.L5DZ15JZ.dpuf

¡¡BIENVENIDOS/AS!!

Túnicas en Red es una iniciativa de UTE que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
Los invitamos a sumarse a este nuevo desaf
- See more at: http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-%C2%BFqu%C3%A9-es-t%C3%BAnicas-en-red#sthash.L5DZ15JZ.dpuf

Túnicas en Red - ¿Qué es Túnicas en Red?

Versión para impresiónVersión para impresión
       
imagen niña dando la bienvenida

¡¡BIENVENIDOS/AS!!

Túnicas en Red es una iniciativa de UTE que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
Los invitamos a sumarse a este nuevo desafío.
- See more at: http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-%C2%BFqu%C3%A9-es-t%C3%BAnicas-en-red#sthash.L5DZ15JZ.dpuf

http://portal.ute.com.uy/t%C3%BAnicas-en-red-material-de-apoyo


TALLERES DE SALUD:

La Dra Rita Iribarne en charla sobre HIGIENE. Talleres en salud para 5tos y 6tos años.


Escuchando atentamente alumnos de 6° A y madre que asistió.



























OTRA MANERA DE CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO, TEATRO:

El público esperando el inicio de la función.

"Carta de amor con destino equivocado"















MAYO, mes para celebrar: 

Celebramos recientemente los 120 años de nuestra localidad Empalme Olmos, participando en los festejos en el Desfile del domingo 24 de mayo.














Sus símbolos:
La bandera y escudo de Empalme Olmos, nacieron de un concurso público realizado en 2003 donde se  presentaron múltiples propuestas en sobres con seudónimo y un jurado integrado entre otros por los Sres. Francisco Olmos y Elbio Moreira Piegas. El ganador del concurso era el seudónimo que correspondía con los datos de la Sra. Nelly Calvette de Favrett.
La bandera, según el fundamento hecho por la concursante, simboliza a Empalme Olmos. Los colores: el amarillo y negro son los colores tradicionales del ferrocarril, el  celeste y blanco provienen de la camiseta y bandera del Ferrocarrilero F.C. y el rojo y amarillo de la camiseta y bandera del Club Unión. Las letras son la iniciales del pueblo.

 
Bandera de Empalme Olmos creada en el 2003
El escudo, se basa en los mismos colores pero agrega como iconos una silueta fabril, en referencia a la vocación industrial de Empalme Olmos, y en reconocimiento a la Fábrica de Metzen y Sena y una locomotora funcionando y encaminada hacía la derecha (futuro) en alusión al origen ferroviario de la población y al deseo de progreso de los habitantes y la localidad.

Información extraída de http://aprofoeo.com/
(Blog de Asociación Pro Fomento)

DÍA DEL LIBRO: 


LEO EN LIBERTAD
"Leo los libros, el tacto de las manos, el silencio de las ranas, el sueño de los bebés y los ojos de todo lo que grita, ríe, llora o guarda compostura.
Tengo buen cuidado de leer la letra pequeña de los compromisos, la segunda intención de los discursos y el tono en que se hacen las promesas.
Leo porque no sé de otro camino para comunicarme con los muertos y los seres imaginados,  para ser alumno de Sócrates o amigo de algún personaje.
Leo para escuchar voces, poner luz a las sombras y dar sentido al insomnio.
Leo por saciar la curiosidad, deshacer las dudas y encontrar el apoyo que aliente la esperanza.
Leo por añadir asombro al asombro, por discutir, negar o aceptar filosofías que pretenden ordenar el caos. Leo para agradecer un verso, compartir un recuerdo, entretener las esperas, aliviar el ánimo, combatir el tedio.
Leo para saber hasta dónde puede trepar el bueno de Pedro por la mata de habichuelas, o cuál será el comportamiento del pato cuando tenga complejo de cisne.
Leo en libertad y, si me pierdo en el bosque, es cosa mía...”
Juan Farías (español)
 EL ÁRBOL DE LOS LIBROS adornó el  pasillo de la escuela con recomendaciones de libros preferidos por los niños:
Niños recomendando libros





Celebramos el DÍA DEL LIBRO en varios días con distintas actividades:

Lectura de padres en la clase. Los padres fueron invitados a concurrir a leer pra sus hijos.

Intercambio de docentes en los grupos de clase. Los maestros cambiaron por un ratito de clase para leerle a alumnos de otro grupo un libro.
EN LA MAÑANA
Maestra    Fue a        Leyó:         Autor:
Adriana     5°A “Lecciones de amor en futuro perfecto” Sergio López Suárez (URU)
Gabriela    3° A “El Polilla” Ziraldo (BRAS)
Rossana    4° A “La pelota” Horacio Quiroga (URU)  y “El loco fogaza” Juan Capogoy
Nathalia    2° A “El loro pelado” Horacio Quiroga URU)
Mariel        5° C y B “Azul es el color del cielo” Magdalena Helguera (URU)
M José       5° A “Mi mudial 2” Daniel Baldi (URU)
Alicia          1° A “ La bruja Winnie” Korky Paul – Valerie Thomas
Gissele       Inicial 5 “Un cuento de papel” Susana Olaondo (URU)
Sandra       Inicial 4 “Por un color” Susana Olaondo (URU)

EN LA TARDE
Maestra    Recibió a       Leyó:               Autor:

Andrea  6° A “ Camilon Comilon” Ana María Machado (BRA)
Verónica    Inicial 5 “Un Mago” Susana Olaondo (URU)
Juanita    Inicial 4 “La cartera de mi abuela” Magadalena Helguera (URU)
Analía      2° B “La cartera de mi abuela” Magdalena Helguera (URU)
Joseline       1° B “ Violeta” Susana Olaondo (URU)
Alicia            1° C “El libro fantástico” Leonid Gore
Giselle          4° B “La abejita haragana” Horacio Quiroga
Mariana       3° B “Ivan y Navi: la palabra perdida”
Virginia      6° B “Mi planta de naranja lima” José Mauro de Vasconcellos (BRA)


MARATÓN DE LECTURA. La escuela sale afuera para leerle a la comunidad.
Cada clase elige un libro, historia o capítulo para leer en voz alta durante 20 minutos y así compartir con los traseúntes que pasen cerca de la escuela, vecinos y padres, para todos quienes se acerquen hasta ella.
En la mañana, se realiza por segunda vez este LUNES 1 DE JUNIO.



VISITA ESCRITOR JUVENIL NAZARENO SANCHEZ Y ESCRITORA ROSSANA AICARDI
El MIÉRCOLES 3 de tarde, de 14:00 a 15 hs recibimos escritores pandenses, madre e hijo, para entrevistarlos y conocer sobre su obra.
Rossana leyendo uno de sus poemas, "Los duendes de las medias".
Los escritores estuvieron solicitados luego de la charla para autógrafos y dedicatorias.


Aquí les dejamos las imagenes de las tapas de sus libros y la contratapa de "Aventulandia, el regreso" donde encontrarán la biografía de este joven escritor.




ACTUACIONES DE ALUMNOS
El VIERNES 5, en ambos turnos, culminaremos con la representación de obras literarias y canciones por parte de alumnos. Invitamos a todos los que deseen acompañarnos... y pese a que la lluvia amenazó con llegar salió el sol y pudieron actuar.
En la MAÑANA: 11:00 hs
Esperando para actuar

Los más pequeños del turno: Inicial 3,4 y 5 Desfile de Caperucita Roja.

Canción "Había una vez un circo" por 1° A

Teatro de títeres, realizado en taller de padres por 2° A.Obra escrita colectivamente por alumnos.

Alumnos de 2° A y sus títeres.

3° A Lectura de "El bosque azul" de Constancio Vigil





























HOMENAJE A EDUARDO GALEANO:

"La casa de las palabras" representado por 4° A.
"CELEBRACIÓN DE LA FANTASÍA" por 5° A

Alumnos de 5° B representaron "El derecho de soñar" y mensaje para Eduardo Galeano.

"El mundo" de Galeano inspiró a Fernández Más para su canción "Fuegos y Chispas"



























 Representación de 5°


En la TARDE: 15:30 hs
Inicial 5 B prontos para actuar  "Canción de 20 ratones"
1° B y C actuando la fábula "La liebre y la tortuga"



2°B representando "Los juguetes" de Morosoli.

3° B con un cuento clásico "La casita de chocolate"

6°A representando capítulo de "Llegaron los Primos" de Magdalena Helguera

El clásico "La bella durmiente" representado por 4° B

"Nozi, la madrina de libros" actuado por 6° B

Los más pequeños del truno, Inicial 4 B bailando Canción de la Gallina.


Alumnos y padres disfrutando actuaciones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario